Se espera que la demanda de acero inoxidable médico continúe creciendo

 

En los últimos años, el mercado de dispositivos médicos con IA en China ha experimentado un rápido desarrollo. El tamaño del mercado aumentó significativamente, pasando de 125 millones de yuanes en 2019 a 292 millones de yuanes en 2020, con un crecimiento interanual del 134%. Se espera que en 2022 continúe creciendo de manera significativa, alcanzando los 1,156 millones de yuanes. ¿Se utiliza mucho el acero inoxidable en el ámbito médico? ¡Por supuesto que sí, y en grandes cantidades!

Soportes para sueros, estetoscopios, jeringas, pinzas, tubos para pinzas, frascos para algodón con yodo, marcos de biombos, bandejas de esterilización, cajas de desinfección, cucharillas para medicamentos, depresores linguales, etc. El acero inoxidable ha penetrado discretamente en todos los rincones del hospital. También está presente en aparatos como: soportes médicos, taladros óseos, andadores, armarios para instrumentos, gabinetes de farmacia, bisturíes, tijeras quirúrgicas, pinzas quirúrgicas, lámparas quirúrgicas sin sombra, lámparas perforadas sin sombra, lámparas de irradiación profunda sin sombra, lámparas de luz fría de un solo orificio, carros médicos, mesas de operaciones, camas ginecológicas, camas de enfermería, lavabos, soportes de tubos de ensayo de acero inoxidable, carritos para instrumental médico, camillas, entre otros. Verdaderamente, el acero inoxidable está presente en todos lados en los hospitales.

Actualmente, los principales tipos de acero inoxidable médico que se utilizan en China incluyen 304, 316L, 317L, 420J2, 3Cr13Mo, 6Cr13Mo, entre otros. El 304 es bien conocido, ya que es un material de grado alimenticio. El acero inoxidable austenítico representado por el 316L y el 317L es el material de implantación quirúrgica más común, mientras que otros tipos de acero inoxidable se utilizan principalmente para fabricar herramientas médicas o equipos quirúrgicos especializados.

En comparación con el acero inoxidable ordinario, el acero inoxidable médico, especialmente el utilizado para implantes, contiene niveles muy altos de elementos de aleación como el Ni (níquel) y el Cr (cromo), mientras que los niveles de impurezas son más bajos que en el acero inoxidable común, y hay requisitos específicos para el tamaño de las inclusiones no metálicas.

El acero inoxidable médico ofrece una excelente biocompatibilidad, buenas propiedades mecánicas, una resistencia superior a la corrosión en fluidos corporales y una buena capacidad de conformado, lo que lo ha convertido en un material ampliamente utilizado para implantes médicos y herramientas quirúrgicas.

Beneficiándose de la expansión continua del mercado médico, la demanda de acero inoxidable médico en China es considerable. Solo en el campo de los dispositivos médicos implantables, la demanda supera las 450 toneladas por año. En 2020, con el estallido de la pandemia de COVID-19, la demanda de equipos y dispositivos médicos creció rápidamente. Dado que el acero inoxidable médico puede producir una amplia variedad de productos, la demanda en el mercado es alta y el futuro de la industria parece prometedor.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *